Regularización de las retenciones en nómina a lo largo del ejercicio fiscal.
Regularización de la retenciones a lo largo del ejercicio fiscal.
La regularización de las retenciones a lo largo del ejercicio fiscal es un proceso indispensable para ajustar el porcentaje de retención aplicado a los salarios de los trabajadores, atendiendo a diferentes circunstancias tales como: la situación familiar, la situación económica y la situación familiar.
El ajuste tiene como principal objetivo que el importe retenido mensualmente por el trabajador ha de corresponder con la cantidad final por la que le trabajador deberá tributar.
¿En que consiste la regularización? la regularización de las retenciones implica recalcular las retenciones del IRPF, en función de las variaciones que se produzcan en sus circunstancias. Este proceso está diseñado para que pueda realizarse a lo largo del año, cuando se produzcan las siguientes variaciones:
- Modificación de los ingresos: cuando en los ingresos se produzca un aumento o una disminución del resultado final del salario bruto.
- Modificaciones en la situación familiar: cuando se produzcan el nacimiento de un hijo, el fallecimiento de un cónyuge , el cambio del estado civil del trabajador, que de lugar un cambio en la base imponible del trabajador.
-Ingresos adicionales o perdida de ingresos. cuando el trabajador comience a percibir ingresos adicionales ( por ejemplo, por el desarrollo de una actividad secundaria) o pérdida de ingresos, por la que ha de realizarse un ajuste en la situación.

Comentarios
Publicar un comentario